10/5/07

Yates

Introducción

Un yate (palabra procedente del holandés, Jacht) es una embarcación de recreo, es decir, para el uso y disfrute únicamente lúdico. Está construida respetando el principio de Arquímedes para mantenerse en la superficie del agua. Realmente, el término Yate se puede aplicar a cualquier embarcación de recreo, pero se utiliza específicamente para referirse a las embarcaciones de recreo de mayor categoría y lujo. Es decir, aquellas de mayor eslora, mayor potencial deportivo (cruceros de regata), o mayores prestaciones en cuanto a cabinas, cubiertas, y elementos accesorios. Las licencias de conducción de yates (capitán de yate) varían en función de la eslora, la potencia del motor que tenga y la distancia de la costa a la que navega.


Tipos de yates

Los yates se pueden clasificar según su propulsión, tipo de casco y finalidad
Según el tipo de propulsión:
  • A motor, con uno o varios motores que pueden ser fueraborda o integrados en el casco de la nave.
  • A vela, cuando es impulsado por la fuerza que ejerce el viento en las velas.

Según el tipo de casco pueden ser:

  • Monocasco si su casco es una pieza única.
  • Multicasco, si tiene dos cascos (catamaranes) o tres (trimaranes).

Según su finalidad pueden ser:

  • Yates de pesca deportiva: construidos en aluminio. Estos yates se caracterizan por presentar características de gran confort y alta velocidad en cualquier condición de mar. La empresa más famosa en la construcción de yates de este tipo es la norte americana Striker Yachts.
  • Yates de placer: han sido construidos para navegar en todo tipo de aguas y además cuentan con unas instalaciones de gran lujo. Además, tienen mucha seguridad y durabilidad; que son una característica demandada como primera prioridad.

No hay comentarios: